El Hombre Hormiga y la Avispa

Por OscarFernando

De Marvel Studios
Dirigida por Peyton Reed
Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Walton Goggins, Tip T.I. Harris, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, Randall Park, Judy Greer, Abby Ryder Fortson y Bobby Cannavale. Con Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas

Scott Lang está en arresto domiciliario por haber ido a ayudar a los Vengadores al extranjero, lo cual de paso le provocó un problema con Hank Pym y Hope Van Dyne, pero puede pasar más tiempo productivo con su hija y está a tan solo dos días de concluir su reclusión, sin embargo, cuando sus antiguos asociados requieren de su presencia, Scott se embarca en una nueva aventura que involucra salvar a la original Avispa y ayudar a una chica con una terrible condición.

Tras el inesperado éxito del Hombre Hormiga en 2015, a la que ni Disney le tenía fe, el héroe más pequeño de Marvel regresa con más libertad dada a su director Peyton Reed, quien en su momento lo tomó como un proyecto ya comenzado, y Paul Rudd de nuevo participando en la historia, esta vez apenas reponiéndose del estratosférico éxito de la Guerra Infinita de los Vengadores.

De tal modo, como con su primera parte, al ser Reed un director auténticamente de comedia, esta fluye más honestamente, no se siente tan forzada como en otras producciones de la casa, todo con una gran contribución de su reparto, que se compone también sobre todo de comediantes, comenzando por el propio Rudd. El trabajo en efectos visuales es verdaderamente a destacar, con impresionantes vistas a escala, así como reducciones y agrandamientos instantáneos, mientras la música de Christophe Beck demuestra que sigue siendo uno de los compositores más talentosos de su generación.

La acción se desarrolla de manera natural, al ser un filme sobre robo, ciencia ficción, lazos familiares y buena comedia, con un guion ingenioso que discurre desde los inconvenientes de Scott al estar atado a no poder salir de su casa, mantener su incipiente empresa de seguridad, hasta viajar al reino cuántico.

La parte de ciencia ficción es muy sólida, como todas las películas de Marvel Studios, al presentar otro punto de vista de este, en el cual se debe volver al reino cuántico, del cual se tuvo un primer vistazo en la aventura de 2015, pero esta vez es un viaje planeado, con un objetivo muy concreto, el cual podría ser parte de la solución para recientes problemas planteados en la Guerra Infinita contra el titán loco Thanos.

Pero no por eso se descuida la parte de acción, la cual contiene muy buenas escenas, sobre todo de la Avispa, ahora cargando con el peso del gran y positivo impacto de la Mujer Maravilla y, si bien no alcanza ni un poco ese nivel, tiene algunas de las mejores secuencias de acción, con asombrosas piruetas y peleas cuerpo a cuerpo, todo con vistosos y coloridos efectos. Mejores momentos aún alcanza la talentosa actriz británica Hannah John-Kamen como la malosa Fantasma.

En suma, otra agradable propuesta de comedia de Marvel Studios, la cual en realidad no muestra lazos directos con la Guerra infinita, pero puede ser la clave para obtener otra nueva arma contra el terrible titán loco. Imperdible para todo adepto al MCU.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3