Reseñas express

CREED II
Segunda parte -que en realidad es Rocky 8- o "spin off" que no es cinta tan compleja como la anterior y es más predecible, pero no deja de ser buena película que no solo tiene continuidad y referencias a la saga del boxeador estadounidense -sobre todo con la cuarta parte con todo y personajes, mas sus hijos- si no que también tiene buena trama y dirección que sabe balancear el melodrama con la acción con pocas pero estupendas peleas y con decente conclusión.
Recomendada no solo para fans de la saga y del cine deportivo, sino para el resto del público.

****

NO MIRES
Cinta de suspenso y terror psicológico dirigida al público adolescente, que parte de una idea no tan nueva pero interesante sobre la liberación del "lado oscuro", pero el desarrollo de dicha idea, no es tan fluido y el argumento desde el segundo acto es aburrido, sin sorpresas y sin sentido con mucha muerte sin chiste, pero lo peor, es que no se supo que rumbo tomar y al final no se concluye nada.
Mala cinta.

**

VAN GOGH: EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD
Biopic del legendario pintor, que tiene como mérito presentar a un VG no tan atormentado emocionalmente y consciente pero víctima de la incomprensión y la ignorancia de su tiempo. La fotografía es soberbia (aunque en momentos es innecesariamente "movida") y la ambientación y el vestuario son grandiosos, pero lo que es la mayor fuerza del filme, es la actuación y caracterización de Willem Dafoe, excelente.
De ritmo mesurado pero efectivo, la película es buena y recomendable.

***

LA MULA
El legendario actor y director Clint Eastwood aún en sus noventa años sigue activo y lejos del retiro y trae una nueva cinta protagonizada y dirigida por él, en esta ocasión hace una historia basada de un hecho real, sobre un nonagenario que ve en el narco la solución de su vida. Aunque el filme no alcanza las grandes cintas del realizador, y "suaviza" el tema del narcotráfico, es una buena reflexión sobre los objetivos de vida de la tercera edad.
La película es agridulce, y se puede ver. Es buena y recomendable.

***