Reseñas express

LA AMANTE DE MI PADRE
El director Marc Webb (500 días con ella, El asombroso Hombre araña 1 y 2) regresa con una propuesta sencilla pero interesante –al igual que en su anterior filme Un don excepcional- de poca producción pero con una buena idea y un gran elenco que incluye a Pierce Brosnan, Kate Beckinsale y Jeff Bridges. La cinta explora las relaciones y la verdadera paternidad. En realidad no será la película un nuevo clásico pero se puede ver y disfrutar.

Calif. 7/10

COMO CORTAR A TU PATÁN
Esta cinta mexicana evidentemente muy comercial, es simplemente mala y aburrida, con un ambiente muy “hipster” (como muchas de los filmes mexicanos actuales) y que no conectan con la mayoría del público. Lástima por la norteña Mariana Treviño. Ésta es una película no recomendable y olvidable.

Calf. 4/10

LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS

Una buena idea –basada de un libro- de dos personas muy diferentes que luchan por sobrevivir un accidente en una montaña, es mal adaptada al cine resultando una película predecible y aburrida que ni sus buenos actores, Kate Winslet y Idris Elba, la salvan. Que lástima.

Calif. 5/10

GEOTORMENTA
El guionista y productor Dean Devlin, que fuera colaborador elemental del director Ronald Emmerich en sus primeras cintas (Soldado universal, Stargate, ID4, Godzilla), y productor de Flyboys, ahora hace su opera prima en este filme que en realidad es un “recalentado” de los trabajos de cine de desastre que hizo con Emmerich como ID4 –y de otras que no hizo con el director alemán como El día después de mañana y 2012- pero sin embargo, a pesar del buen elenco (Gerard Buttler, Andy García y curiosamente Eugenio Derbez) y los grandes efectos especiales, se nota  la inexperiencia de Devlin para dirigir, en especial actores e historia, por lo que la cinta solo se vuelve una especie de conjunto de efectos visuales bonitos con gran sonido y hasta ahí. La película en realidad apenas entretiene pues es mayormente aburrida.