Thor, Ragnarok
Por OscarFernando
De Marvel Studios
Dirigida por Taika Waititi
Con
Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo,
Jeff Goldblum, Idris Elba, Karl Urban, Benedict Cumberbatch, Taika Waititi y
Anthony Hopkins; voces de Lou Ferrigno y Clancy Brown. Con Sam Neill, Matt
Damon y Luke Hemsworth
Después de combatir al demonio Surtur en el Muspelheim y tras
una larga búsqueda por una de las Gemas del Infinito que lo mantuvieron ausente
tanto de la Tierra como de su hogar natal, Thor regresa a Asgard
solo para encontrar a su hermano adoptivo Loki usurpando el lugar de su
padre. Tras recibir un poco de ayuda mágica para encontrar a su padre, Thor
y Loki conocen a su hermana, la primogénita de Odín, Hela,
la diosa de la Muerte, quien se apoderará de Asgard en lo que destierra
a Thor y a Loki al planeta Sakaar del Gran Maestro,
en donde deberán encontrar la forma de volver y vencer a Hela,
recibiendo ayuda de los más inesperados aliados.
Después de las dos primeras entregas de Thor, en que, como en el
cómic, Kevin Feige como que no ha encontrado el más adecuado enfoque
para el personaje, se decide darle un cambio de 180 grados de la mano del
neozelandés Taika Waititi, tal como se reveló desde los primeros
adelantos y al poco admitieron, muy influida por lo presentado por James
Gunn en sus Guardianes de la Galaxia, es decir, a la total ciencia
ficción.
Este Thor ya poco o nada tiene que ver con el previamente presentado
por Kenneth Branagh y por Alan Taylor, el tono fantástico de
drama se hace de lado por una aventura cósmica, rutilante, plagada de comedia y
personajes muy irreverentes, aprovechando el viaje para retomar a Hulk,
del que llevan varios elementos del arco narrativo en cómic, Planeta Hulk,
de Greg Pak, y personaje al cual, como en el cómic, igualmente tampoco
le han encontrado el mejor enfoque, por lo que se ve esta vez muy distinto al
que fuera ese drama humano de 2008 de Louis Leterrier con Edward
Norton. Irónicamente, el Gigante Esmeralda es abordado de una manera
diferente a lo que se había hecho hasta ahora, mientras Mark Ruffalo es
más bien poco aprovechado, mismo caso de Karl Urban, quien hace un Skurge
que muy poco tiene de el del cómic.
Al ambiente de ciencia ficción contribuye la excelente música de Mark Mothersbaugh,
ex Devo, quien entrega un trabajo pleno de elementos electrónicos, por
momentos se antoja a que así debió sonar Blade Runner 2049,
mientras el diseño de producción es bastante recargado y se vuelve simplemente
imposible en varios momentos apreciar todo, específicamente en las vistas del
planeta Sakaar.
El MCU se ha puesto
totalmente cósmico y se comienzan a concluir las etapas de los héroes que lo
iniciaron, por lo que la película es otra pieza que conduce a lo que será la Guerra
Infinita contra el terrible Thanos. El filme funciona en todos
sentidos, pero lo cierto es que Kevin Feige ya de plano abusa de su
fórmula de comedia, ese toque de acción con elementos de drama presentado por Joss
Whedon en los Vengadores o por los hermanos Russo en las dos
últimas películas del Capitán América, si es que la última puede
considerarse película del Capitán América, es más funcional a nivel
narrativo, la de Taika Waititi es una divertida aventura de ciencia
ficción, pero el exceso de comedia ya es una cuestión en vedad forzada, algo de
seriedad les ayudaría un poco más, como en las series de Netflix.
Imperdible para los seguidores de Marvel.
Comentarios
Publicar un comentario