La gran fuga
Por OscarFernando
Dirigida por Antonio Negret
Con Scott Eastwood, Freddie Thorp y Ana de Armas
Los medios hermanos Foster son un par de ladronzuelos roba coches
experimentados en ese dudoso oficio del hurto, el problema es cuando roban el
auto de colección a un importante traficante de Marsella, lo cual los pone en
un grandísimo aprieto, pues deben pactar otro robo aun más complicado. Para
salir del embrollo, los hermanos deberán estructurar un intrincado plan que
involucra la persecución de la INTERPOL y la sombra de otro magnate con
intereses en negocios ilícitos.
Eso o el más desafortunado remedo de Rápido y Furioso que pudo
ocurrírsele a alguien, para colmo con el protagónico de Scott Eastwood,
quien apareció justo en la octava parte de la saga de alto octanaje de Vin
Diesel.
La trama ciertamente fluye, incluso la fotografía está muy cuidada y regala
vistas agradable de la ciudad de Francia, pero en general es una historia
bastante trillada con los dos bribones carismáticos que salen del problema de
una manera ingeniosa, con vueltas de tuerca inesperados y toques de humor que
aligeran la duración de la película, pero el resultado concreto deja mucho que
desear.
Para quienes gusten de la acción sin muchas complicaciones y los autos, tan
puestos de moda como contexto gracias a la saga del muchísimo más carismático
señor Diesel, tal vez resultará satisfactoria, aunque el reparto
difícilmente salva el montón de huecos argumentales que un filme de tal
naturaleza va dejando en su únicamente hora y media de duración que además se
siente muy larga.
Ese es el verdadero problema, al hijo menor del legendario Clint
Eastwood le faltan como tres décadas de experiencia y mejores proyectos
para ganar algo más de la popularidad que busca desde hace un tiempo, tanto su
participación en el Escuadrón Suicida como en Rápido y Furioso 8
son mejores, pero en esta tiene un protagonismo que resulta poco memorable y
hasta forzado.
Mucho mejor librada sale la bonita cubana Ana de Armas, quien viene
de una buena participación en la impresionante Blade Runner 2049
de Denis Villeneuve, pero eso es ya poner un abismo de distancia, lo que
debe hacer esta actriz es también elegir mejor sus proyectos porque en este
funciona tan solo como gancho visual al lado de los automóviles.
Un proyecto tramposo,
malogrado y hasta en exceso complicado, que pese a sus giros en la historia no
consigue corregir sus evidentes fallas. Recomendable para quienes gusten de la
acción sin gran detalle.
Comentarios
Publicar un comentario