Una jungla de locura




 Por Francisco Xavier Lopez

El director francés David Alaux (Spike salva la Navidad) presente una nueva historia basada en  la exitosa serie animada La Pandilla de la Selva. Después de las dos películas para televisión, De Vuelta al Banco de Hielo y La Búsqueda del Tesoro, tenemos el primer largometraje en el cual aprenderemos sobre el origen del lider de la Pandilla, en esta ocasión nombrados Los Locos de la Jungla y como debe enfrentar su reto más grande.

El pingüino Maurice, quien se refiere a si mismo como El Gran Guerrero Tigre, es el hijo adoptivo de Natacha, la tigresa, quien en su juventud dirigía al legendario equipo de Los Campeones, los primeros defensores de la selva. Cuando los Campeones derrotan a su más grande enemigo, el megalomaniaco koala Igor, deciden retirarse pues el precio de la victoria fue demasiado alto. Maurice esta decidido a continuar con la misión de su madre, pero esta se opone, por lo cual decide abandonar su hogar y reclutar a un pintoresco grupo de animales quienes le ayudan en su cruzada. Miguel, el gorila; Gilbert, el tarsio, Batricia la murciélago y Junior, el pez tigre; son junto a Maurice los Locos de la Jungla, los defensores de la justicia y protectores de la Selva.
Cuando Igor vuelve buscando venganza, descubre que las cosas han cambiado mucho, pero eso no le impide llevar a cabo su perverso plan de venganza con el cual busca destruir por completo toda la selva.
La historia maneja varias ideas, el heroismo, la lealtad, el legado, la amistad, el romance y el conflicto entre padres e hijos, temas que pueden ser muy complejos, pero que se integran en una historia ágil y divertida
Cuando a las historias de superhéroes se les juzga por su dosis de humor, Una Selva de locura encuentra el balance entre los temas adultos y la comedia que hacen que tantos adultos como niños se interesen por la historia y los personajes.
Con un presupuesto muy inferior a las animaciones de los grandes estudios, esta cinta consigue un resultado más que decoroso, la animación es de alta calidad y muy fluida, el diseño de los personajes es totalmente original y captura la personalidad de cada uno así como las características físicas de cada especie animal. El render es muy bueno y se pueden apreciar los detalles en los escenarios, las texturas en la vegetación y en la piel de los personajes. El color es saturado, pero no cansa la vista y la música se acopla perfectamente a las acciones. Cabe mencionar que el espectador no volverá a escuchar de la misma forma una de las canciones que forman el soundtrack.
En resumen es una película divertida y que se disfruta por completo en familia. Los pequeños están acostumbrados al humor y las aventuras disparatadas y los adultos encontraran los mensajes, a veces no tan sutiles, que maneja la trama.

Calificación 8.5 / 10

Trailer: https://youtu.be/i_z3iTop6v8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3