Reseñas express

Las estafadoras

Cuarta parte de La gran estafa pero sin ninguno de los protagonistas originales, aunque con la continuidad de las películas anteriores, empezando por poner a la hermana del personaje protagonista original. Aunque lo distintivo del film es ser protagonizado completamente por mujeres -grandes estrellas- y pese a que dicho filme cae en lo políticamente correcto qué manera evidente, es entretenido sin duda y bien producido. Esta película no es en realidad muy novedosa pero cómo se dijo, entretiene, al menos.

7/10

El legado del diablo

Esta es una película de terror pero no convencional y lejos los grandes sustos que estamos acostumbrados de Hollywood, siendo más bien un drama con terror sutil y con un ritmo muy mesurado. La película se puede ver pero con la idea de que és un tratamiento diferente y más artístico del terror.

8/10

Eres mi pasión

Remake de una cinta argentina (está de moda en el cine mexicano hacer remakes de filmes extranjeros exitosos) sobre la familia y el fútbol adaptada a la idiosincrasia mexicana. Y aunque Mariana Treviño es graciosa la película no tiene la frescura del original y termina siendo muy regular.

6/10

Isla de perros

El segundo largometraje animado de Wes Anderson viene siendo bastante interesante y surrealista usando la animación stop motion pero a pesar de la Fntasía y el delirio, la cinta aborda los temas comunes del director como las familias disfuncionales y su desempeño bajo presión, en esta historia épica desde el punto de vista de los perros, teniendo además mucha carga política y social. Esta animación para adultos es muy buena y vale la pena verla.

10/10