Fixies: Amigos secretos




Por: Francisco Xavier Lopez




Existen unos diminutos seres, que solo pueden ser vistos por los niños. Se llaman Fixies y su misión es repararlo todo para ayudar a los humanos. Pero no deben ser vistos por los adultos, ya que temen ser esclavizados. Por esa razón se convierten en simples tornillos, pasando asi inadvertidos.
Solo un adulto les conoce, el profesor Eugenio, quien junto a Granpus, enseña a los pequeños Fixies los secretos de la tecnología.

Originalmente una serie desarrollada para la versión rusa de Nickelodeon, cuenta las aventuras de un grupo de Fixies que hacen amistad con el pequeño Tom Thomas y a traves de cuentos y canciones explican como funciona la tecnología que usamos cotidianamente.

La película es una extensión de la serie, cuenta con la misma producción y mezcla animación tradicional con CGI. El argumento es sencillo, cuando uno de los Fixies comienza a absorber energía, pierde el control y se convierte en una amenaza no sólo para sus amigo, sino para todos los habitantes de la ciudad. Ahora el esto de los Fixies deben recuperar a su amigo y evitar el desastre.
En el filme se deja un poco de lado a la familia protagonista de la serie y se enfoca más en el conflicto dando el protagonismo a Fuego, un personaje secundario y dejando a Nolik y Simka, los hermanos y personajes principales de la serie, con una perticipación menor. 

Esta cinta cuenta con dinamismo, pero no puede evitarse sentir que se esta viendo la televisión, el render de los personajes es sencillo y no hay muchas texturas. Los colores son saturados, vibrantes y en ocasiones pueden ser hasta chillantes, sin que esto sea un defecto, los niños disfrutan de este tipo de imágenes. Lo que si puede molestar un poco son las canciones, estas funcionan bien en los episodios de 6 minutos, pero en la película se sienten un poco forzados. Esto sumado a las vocecillas de los personajes, hace que la experiencia no sea lo mejor. Todo esto sea dicho desde el punto de vista de un adultom nuevamente hay que tomar en cuenta que los pequeños disfrutan estos números musicales.

Al final el rsultado es bueno la presentación de los personajes es rapida y agil, permitiendo al espectador involucrarse con ellos. Sería buena idea que esta cinta se usara como presentación de la serie, de forma parecida a lo que Nickelodeon hizo hace años con Jimmy Neutron. Dirigida principalmente a los menores de 10 años es una excelente opción para ver en familia.

Calificación: 8.0/10 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3