Dunkerque, tercera semana

Por OscarFernando

Se estrenó la adaptación vía Sony de la novela capital de Stephen King, La Torre Oscura, la cual llegó, antes que nada, con pésimas críticas derrumbando las ilusiones de los aficionados al autor de Maine; el asunto por lo menos se compensa con un costo, relativamente bajo para los estándares de Hollywood, de 60 millones de dólares. El filme arrancó apenas rayando la más bien baja expectativa que se hizo en cuanto comenzaron a fluir las malas críticas, alcanzando en el mercado doméstico los más de 19 millones de dólares y, por su estreno en otros mercados, llegó a un acumulado global de más de 27 millones. El dilatado proyecto, porque pasó por varios directores durante años antes de concretarse y quedar en manos del danés Nikolaj Arcel, sólo significa otro descalabro que se suma a la mala racha de Sony, pues nada más, fuera del Hombre Araña, no puede colocar un éxito, de hecho, es el más flojo arranque en lo que va del verano de 2017 y el peor arranque en primera semana de agosto desde Rescatando al soldado Ryan de 1998, lo que pone desde ya en peligro el pretendido proyecto de nuevo universo compartido multiplataforma. La buena suerte con que King ha corrido durante toda su carrera literaria, simplemente no se refleja en las cuantiosas adaptaciones que se han hecho de sus obras, van de lo bueno, pasando por lo sublime, hasta lo de plano malo.

Por su parte, Dunkerque de Christopher Nolan bajó apenas al segundo lugar doméstico y ahora alcanzó un acumulado global de más de 314 millones de dólares, con lo que se refrenda como uno de los grandes éxitos del año, pues destino donde estrena, se hace de primeros lugares y buenas recaudaciones.

La animación Emoji Movie bajó al tercer lugar en Norteamérica, pero elevó su acumulado global a los cerca de 62 millones de dólares, gracias a su estreno en mercados foráneos, y es otro fracaso para Sony, salvo que también tuvo un costo más bien bajo, de 50 millones. La comedia Girls Trip de Universal, por el contrario, bajó al cuarto lugar doméstico alcanzando los cerca de 91 millones de dólares y es todo otro éxito de temporada, pues aún le falta prácticamente toda su corrida alrededor del mundo.

Kidnap del español Luis Prieto con Halle Berry en el protagónico, abrió en quinto lugar con más de 10 millones de dólares, es decir, apenas dentro de lo aceptable para su nivel, en lo que la expansión de Detroit, la nueva película de la reconocida directora Kathryn Bigelow, que abrió de manera limitada la semana pasada, con buenas críticas, sólo alcanzó el octavo lugar doméstico y más de siete millones de dólares.

El Hombre Araña, De regreso a casa, cayó hasta el sexto lugar doméstico elevando su acumulado global a los casi de 671 millones de dólares, y aún le falta llegar a Japón y a China, en donde ya tiene fecha de estreno para agosto y septiembre respectivamente. Atómica de David Leitch en su segunda semana se cayó hasta el séptimo lugar doméstico, alcanzando más de 45 millones de dólares globales, pero aún le faltan muchos de sus destinos en donde debutar, aunque el factor Charlize Theron sigue siendo irregular. Por su parte, la Guerra por el planeta de los simios de Fox cayó al noveno lugar doméstico, alcanzando los más de 278 millones de dólares globales.

Mi Villano Favorito 3 cayó al décimo lugar doméstico, pero elevó su acumulado global a los más de 881 millones de dólares, con lo que rebasó ahora a los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 como tercer filme de mayores ingresos en lo que va del año y se colocó de una buena vez como el 48 de mayores ingresos históricos, sacando de la lista de las 50 a su prima, La vida secreta de las mascotas, tras permanecer en esta durante casi un año; la próxima en salir de este club será la cuarta parte de La Era de Hielo. A nivel franquicia, la saga de Gru rebasó también un puesto, convirtiéndose en la 13 saga de mayores ingresos al superar los 3.55 billones de dólares, y bien puede aún hacerse del lugar 12 que ahora conserva la saga Parque Jurásico pues sus recaudaciones por semana siguen siendo muy consistentes; de hecho, ya es la saga animada de mayores ingresos históricos.

Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson de plano la pasa mal, pues elevó su acumulado global a sólo los cerca de 88 millones de dólares, con lo que parece improbable que se recupere, aunque aún le faltan mercados clave en donde debutar, incluyendo China.

Baby Driver de Edgar Wright elevó su acumulado global a los más de 154 millones de dólares, con lo que es otro de los grandes éxitos del año. La Mujer Maravilla alcanzó un acumulado global cercano a los 794 millones de dólares y los 800 millones son inevitables pues todavía le falta debutar en Japón; la Amazona ha presentado un fenómeno un tanto extraño, sencillamente porque ninguna proyección lo pudo prever, por un lado, ya es la octava película del género de mayores ingresos en los Estados Unidos y aún puede subir más, mientras a nivel global aún puede colarse como la décima del género de mayores ingresos.

Cars 3 elevó su acumulado global a los más de 286 millones de dólares, pero aun así se quedará como uno de los fracasos de la marca Pixar, si bien le faltan mercados clave donde abrir, incluyendo China. Los Transformers aumentaron su acumulado global a los más de 583 millones de dólares con lo que todavía puede recuperarse un poco.

La Momia de Universal alcanzó un acumulado global superior a los 402 millones de dólares, así que después de todo le fue razonablemente bien. Los Piratas del Caribe 5 alcanzaron un global total superior a los 781 millones de dólares, así que también pueden aún superar a la Mujer Maravilla, mientras los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegaron a los más de 861 millones de dólares, en lo que, los Guardianes de la Bahía alcanzaron un acumulado global de más de 175 millones de dólares. Así las cosas, seguimos al pendiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3