Dunkerque, tercera semana
Por OscarFernando
Se
estrenó la adaptación vía Sony de la
novela capital de Stephen King, La Torre Oscura, la cual llegó, antes
que nada, con pésimas críticas derrumbando las ilusiones de los aficionados al
autor de Maine; el asunto por lo menos se compensa con un costo, relativamente
bajo para los estándares de Hollywood, de 60 millones de dólares. El filme
arrancó apenas rayando la más bien baja expectativa que se hizo en cuanto
comenzaron a fluir las malas críticas, alcanzando en el mercado doméstico los más
de 19 millones de dólares y, por su estreno en otros mercados, llegó a un
acumulado global de más de 27 millones. El dilatado proyecto, porque pasó por
varios directores durante años antes de concretarse y quedar en manos del danés
Nikolaj Arcel, sólo significa otro
descalabro que se suma a la mala racha de Sony,
pues nada más, fuera del Hombre Araña, no puede colocar un éxito, de
hecho, es el más flojo arranque en lo que va del verano de 2017 y el peor
arranque en primera semana de agosto desde Rescatando
al soldado Ryan de 1998, lo que pone desde ya en peligro el pretendido
proyecto de nuevo universo compartido multiplataforma. La buena suerte con que King ha corrido durante toda su carrera
literaria, simplemente no se refleja en las cuantiosas adaptaciones que se han
hecho de sus obras, van de lo bueno, pasando por lo sublime, hasta lo de plano
malo.
Por su
parte, Dunkerque de Christopher Nolan bajó apenas al
segundo lugar doméstico y ahora alcanzó un acumulado global de más de 314
millones de dólares, con lo que se refrenda como uno de los grandes éxitos del
año, pues destino donde estrena, se hace de primeros lugares y buenas
recaudaciones.
La
animación Emoji Movie bajó al tercer lugar en Norteamérica, pero elevó su
acumulado global a los cerca de 62 millones de dólares, gracias a su estreno en
mercados foráneos, y es otro fracaso para Sony,
salvo que también tuvo un costo más bien bajo, de 50 millones. La comedia Girls
Trip de Universal, por el
contrario, bajó al cuarto lugar doméstico alcanzando los cerca de 91 millones
de dólares y es todo otro éxito de temporada, pues aún le falta prácticamente
toda su corrida alrededor del mundo.
Kidnap del español Luis
Prieto con Halle Berry en el
protagónico, abrió en quinto lugar con más de 10 millones de dólares, es decir,
apenas dentro de lo aceptable para su nivel, en lo que la expansión de Detroit, la nueva película de la
reconocida directora Kathryn Bigelow,
que abrió de manera limitada la semana pasada, con buenas críticas, sólo
alcanzó el octavo lugar doméstico y más de siete millones de dólares.
El Hombre Araña, De regreso a casa, cayó hasta el sexto lugar doméstico elevando su
acumulado global a los casi de 671 millones de dólares, y aún le falta llegar a
Japón y a China, en donde ya tiene fecha de estreno para agosto y septiembre
respectivamente. Atómica de David Leitch en su segunda semana se
cayó hasta el séptimo lugar doméstico, alcanzando más de 45 millones de dólares
globales, pero aún le faltan muchos de sus destinos en donde debutar, aunque el
factor Charlize Theron sigue siendo
irregular. Por su parte, la Guerra por
el planeta de los simios de Fox cayó
al noveno lugar doméstico, alcanzando los más de 278 millones de dólares
globales.
Mi Villano Favorito 3 cayó al décimo lugar doméstico, pero
elevó su acumulado global a los más de 881 millones de dólares, con lo que
rebasó ahora a los Guardianes de la
Galaxia Vol. 2 como tercer filme de mayores ingresos en lo que va del año y
se colocó de una buena vez como el 48 de mayores ingresos históricos, sacando
de la lista de las 50 a su prima, La
vida secreta de las mascotas, tras permanecer en esta durante casi un año;
la próxima en salir de este club será la cuarta parte de La Era de Hielo. A nivel franquicia, la saga de Gru rebasó también un puesto,
convirtiéndose en la 13 saga de mayores ingresos al superar los 3.55 billones
de dólares, y bien puede aún hacerse del lugar 12 que ahora conserva la saga Parque Jurásico pues sus recaudaciones
por semana siguen siendo muy consistentes; de hecho, ya es la saga animada de
mayores ingresos históricos.
Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc
Besson de plano la pasa mal, pues elevó su acumulado global a sólo los cerca
de 88 millones de dólares, con lo que parece improbable que se recupere, aunque
aún le faltan mercados clave en donde debutar, incluyendo China.
Baby Driver de Edgar
Wright elevó su acumulado global a los más de 154 millones de dólares, con
lo que es otro de los grandes éxitos del año. La Mujer Maravilla alcanzó un acumulado global cercano a los 794
millones de dólares y los 800 millones son inevitables pues todavía le falta
debutar en Japón; la Amazona ha presentado un fenómeno un tanto extraño,
sencillamente porque ninguna proyección lo pudo prever, por un lado, ya es la octava película del género de mayores ingresos en los Estados Unidos y aún
puede subir más, mientras a nivel global aún puede colarse como la décima del
género de mayores ingresos.
Cars 3 elevó su acumulado global a los más de 286 millones de
dólares, pero aun así se quedará como uno de los fracasos de la marca Pixar, si bien le faltan mercados clave
donde abrir, incluyendo China. Los Transformers
aumentaron su acumulado global a los más de 583 millones de dólares con lo que todavía
puede recuperarse un poco.
La Momia de Universal
alcanzó un acumulado global superior a los 402 millones de dólares, así que
después de todo le fue razonablemente bien. Los Piratas del Caribe 5 alcanzaron un global total superior a los 781
millones de dólares, así que también pueden aún superar a la Mujer Maravilla, mientras los Guardianes de la Galaxia Vol. 2
llegaron a los más de 861 millones de dólares, en lo que, los Guardianes de la Bahía alcanzaron un
acumulado global de más de 175 millones de dólares. Así las cosas, seguimos al
pendiente.
Comentarios
Publicar un comentario