Reporte semanal

Por OscarFernando

El calendario de Sony se movió, no sabemos si con motivo de sus últimos traspiés este año. En primera, el famoso proyecto de Silver & Black ha quedado oficialmente fechado para estreno en febrero de 2019, esto es, apenas unos meses después de lo que será el filme de Venom; en segunda, la tercera parte de Bad Boys se quedó de nuevo sin fecha de estreno, la verdad de esta ya no se sabe si es que llegará a ser realizada, aunque se da a conocer que Will Smith sigue interesado en el proyecto; en tercera, la comedia Holmes and Watson fue retrasada tres meses a noviembre de 2018; y, por último, la secuela de Sicario, bajo el subtítulo de Soldado, tras ser adquirida de Lionsgate, quedó fechada para mediados también de 2018, esta vez al mando del director italiano Stefano Sollima ya que Denis Villeneuve está de moda y más ocupado que nunca por lo que no tendrá involucramiento alguno con esta que, de hecho, ya se encuentra en plena postproducción pues fue filmada desde el año pasado, Benicio del Toro y Josh Brolin están de regreso. Así nada más.

Precisamente son los proyectos Marvel del estudio, los que siguen generando más dudas, ¿tendrán otro Hombre Araña?, de ser así posiblemente sería el cuarto pues Andrew Garfield no parece nada interesado en volver al papel, con independencia de saber cómo se encuentra su condición contractual; ¿podría ser otro Arácnido tan sólo referencial al que se mencione, pero no aparezca? Muchas, muchas dudas persisten sobre esto.

En la casa de enfrente, ya que se supone que, tras la Guerra Infinita de los Vengadores, el esquema de Marvel Studios se pondrá muy cósmico, el propio James Gunn reveló que ello se encuentra en etapas de desarrollo aún muy preliminares, mientras tanto, el guion de la Capitana Marvel ha sido reasignado para su escritura a Geneva Robertson-Dworet, por compromisos de trabajo de los guionistas originales, Meg LeFauve y Nicole Perlman que no hicieron nada, no es una reescritura. La que nadie se esperaba es que David Tennant vuelve para la segunda temporada de Jessica Jones, y es por demás inesperado porque entonces se verá al Hombre Púrpura exhibiendo sus poderes de regeneración.

En las de Netflix, una de las más recientes series originales, Ozark, con Jason Bateman, ha sido renovada para una segunda temporada, con lo cual la plataforma sigue colocando buenos éxitos, mientras la tercera temporada de Daredevil comenzará a grabarse este mismo octubre… ¿y esas series cómo quedan con la separación de Netflix y Disney?

De Lucasfilm, este mismo jueves 17 en conjunto con Disney se dio a conocer que la siguiente película derivada de Star Wars tras la del joven Han Solo será una del venerable maestro Obi-Wan Kenobi, para la cual están en pláticas con el director Stephen Daldry, quien quedaría también a cargo del guion. Se desconoce la temporalidad planeada, pero todo apuntaría a que pretendan a que Ewan McGregor vuelva al papel que hizo con tanto desgano de 1999 a 2005; la compañía hizo público muy poco rato después que filmes de Yoda y de Boba Fett están también contemplados.

Las que se la pasan mal son tanto Misión Imposible 6 como Deadpool 2. En la primera, por las conocidas hazañas del astro de 55 años, Tom Cruise, quien consiguió ponerse un buen golpazo en sus ánimos de no usar dobles de acción, lo cual ha llevado a detener durante nueve semanas las filmaciones, pero el estudio sostiene la fecha de estreno para mediados del próximo año. La segunda, mucho peor, pues justo una doble de acción murió durante una de las escenas en un accidente con motocicleta, lo cual también detuvo durante dos días las filmaciones, pero por orden judicial de las autoridades de Vancouver, en donde se realiza la película. Desafortunadamente, si bien ante la Ley esto es un riesgo de trabajo, es algo que ha sucedido ya antes, hay un caso muy reciente de The Walking Dead en que pasó lo mismo con un doble, lo cual solo demuestra que al parecer las grandes producciones actualmente se están tomando muchos riesgos.

Por otro lado, tras mucho, mucho cacareo, el propio Daniel Craig confirmó en un programa televisivo que sí estará de regreso por una quinta ocasión como el súper agente al servicio secreto de Su Majestad, 007, Bond, James Bond.

Por último, de las múltiples especulaciones sobre la salida de Ben Affleck del papel de Batman, solo se puede mencionar de nuevo el sorprendente nivel de especulación que esto genera, pues esta vez fueron tanto los representantes del actor como los de su hermano los que lo desmintieron tras que Casey Affleck bromeara con ello durante una entrevista en un partido de beisbol, lo cual dijo en ese momento, qué no sabía, qué lo había inventado, ¿de verdad aún no saben que a él no le gustan esas preguntas ya que se dedica a un tipo de cine completamente distinto? Así las cosas, estamos al pendiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3