Reporte semanal


Por OscarFernando

No se ha estrenado la sexta temporada de Arrow y el productor Marc Guggenheim admite que desde ya desarrollan el arco para la potencial séptima temporada. Así nada más, después de todo el show fue el iniciador de la actual nueva época de las adaptaciones de cómics a la pantalla chica como en la misma Marvel, para la cual el propio Guggenheim por cierto escribe, admiten. Nada mal para la serie que, con seis años, naturalmente ha recibido ya críticas de desgaste y estancamiento. En el derrotero cinematográfico, el director David F. Sandberg ha revelado que el casting para su película a cargo, Shazam, comenzará muy pronto, con lo cual se refrenda que el Capitán Marvel, aunque ya ni usen ese nombre, será el próximo gran proyecto del DCEU.

En las de ciencia ficción, los diseñadores de criaturas para Star Trek, Discovery, dieron una explicación perfectamente lógica y sensata sobre por qué los klingons, que serán los villanos principales, lucen tan distintos a todas sus anteriores versiones, y es que, explican, el planeta Qo’Nos tiene, tal como la Tierra, diferentes ambientes y diferentes condiciones, por lo cual hay variaciones en la raza. Totalmente bien explicado, aunque por algún motivo algunos se lo tomaron mal.

En más de adaptaciones de cómics, durante la pasada Comic Con de San Diego, la productora Lauren Shuler-Donner aclaró con toda precisión que sus dos series televisivas de X-Men no se sitúan en la continuidad de la serie de películas que ha realizado el estudio Fox, y básicamente no lo harán, lo cual demuestra, como ya hemos dicho, que Marvel no podía solo ceder a los requerimientos de su licenciataria, no quieren el desbarajuste de continuidad que traen esos filmes, y de paso explica porqué de pronto comienzan a dar nueva prioridad a los títulos mutantes, pues ya tienen un escaparate en donde ellos ejercen parte del control.

Sobre la serie de los Inhumanos, ante lo que se sobreviene como una andanada de críticas verdaderamente negativas, el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, ha dicho que sigue siendo un trabajo en progreso, que aún no la acaban, por aquello de las malas reacciones a los adelantos, sobre todo a los efectos visuales, pues dice que no la han acabado aún. Lo verdaderamente llamativo, es que se dio a conocer también que la versión de los dos primeros capítulos a estrenarse el 1° de septiembre, tendrá diez minutos menos a la versión que posteriormente se exhibirá en televisión, lo cual pareciera muy contrario a la exclusividad que se buscará en el formato IMAX que de por sí es más caro.

El que habló muy abiertamente de un asunto parecido, fue Jonathan Hickman, autor responsable de haber retirado a los Cuatro Fantásticos de todo el Universo Marvel, declarando a Newsrama lo que todos ya saben, y es que la decisión editorial obedeció a los desacuerdos de Marvel con el estudio Fox sobre los personajes, reconociendo que en Fox necesitan hacer un mejor trabajo que el realizado hasta ahora, incluso concluyó con una frase más lacónica diciendo que Disney debería comprar Fox. El asunto es que el famoso Isaac Peelmutter, ya no es CEO de Marvel, lo cual se manejó de modo muy discreto por Disney, no hubo comunicado público al respecto, de hecho, los analistas calculan que el movimiento debe haberse realizado entre febrero y mayo, y la compañía, como filial de Disney, ahora no necesita de CEO, con la presidencia de Dan Buckley es suficiente. Esto coincide y da lógica al cambio en la línea editorial de Marvel, devolviéndole exposición a los X-Men y reduciendo otra vez la de los Inhumanos, que se sentían forzados a ocupar el lugar de los mutantes, pero los Fantásticos siguen en el limbo, literalmente, y, como dice Hickman, ello es solo una manera de crear aún más expectativa sobre estos.

En una nota emocionante, Netflix dio a conocer que compró los derechos sobre la obra de Mark Millar, salvo obras adaptadas previamente que quedaron fuera, pero con lo cual se puede esperar una serie de interesantes adaptaciones de los títulos del provocativo autor escocés. Millar, nada sencillo y más bien soberbio, dijo que es la tercera vez que esto pasa en la historia, como si su sello editorial fuera una compañía de cómics, lo cual es exagerado, pero se pueden esperar cosas muy vistosas, sobre todo por lo que acaba de pasar entre Netflix y Disney.

Por último, eso, ahora será Disney la que gradualmente sacará sus contenidos de Netflix, debido a que iniciará su propio servicio de vídeo en demanda, streaming a partir de 2018, como muchas otras compañías de entretenimiento hacen actualmente, acaso la única gran duda que surge es, ¿qué sucederá con sus series Marvel en asociación con la plataforma especializada? Según el comunicado oficial, lo de Marvel y de Lucasfilm aún no lo tienen determinado, pero su trato de distribución con Netflix llega hasta 2019. Las bolsas no tomaron nada bien la noticia y tanto Disney como Netflix mostraron pérdidas en sus acciones. Así las cosas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3