Reporte semanal
Por OscarFernando
No se
ha estrenado la sexta temporada de Arrow
y el productor Marc Guggenheim
admite que desde ya desarrollan el arco para la potencial séptima temporada.
Así nada más, después de todo el show fue el iniciador de la actual nueva época
de las adaptaciones de cómics a la pantalla chica como en la misma Marvel, para la cual el propio Guggenheim por cierto escribe, admiten.
Nada mal para la serie que, con seis años, naturalmente ha recibido ya críticas
de desgaste y estancamiento. En el derrotero cinematográfico, el director David F. Sandberg ha revelado que el
casting para su película a cargo, Shazam,
comenzará muy pronto, con lo cual se refrenda que el Capitán Marvel, aunque ya
ni usen ese nombre, será el próximo gran proyecto del DCEU.
En las
de ciencia ficción, los diseñadores de criaturas para Star Trek, Discovery, dieron
una explicación perfectamente lógica y sensata sobre por qué los klingons, que serán los villanos
principales, lucen tan distintos a todas sus anteriores versiones, y es que,
explican, el planeta Qo’Nos tiene,
tal como la Tierra, diferentes ambientes y diferentes condiciones, por lo cual
hay variaciones en la raza. Totalmente bien explicado, aunque por algún motivo
algunos se lo tomaron mal.
En más
de adaptaciones de cómics, durante la pasada Comic Con de San Diego, la
productora Lauren Shuler-Donner
aclaró con toda precisión que sus dos series televisivas de X-Men no se sitúan en la continuidad de
la serie de películas que ha realizado el estudio Fox, y básicamente no lo harán, lo cual demuestra, como ya hemos
dicho, que Marvel no podía solo
ceder a los requerimientos de su licenciataria, no quieren el desbarajuste de
continuidad que traen esos filmes, y de paso explica porqué de pronto comienzan
a dar nueva prioridad a los títulos mutantes, pues ya tienen un escaparate en
donde ellos ejercen parte del control.
Sobre
la serie de los Inhumanos, ante lo
que se sobreviene como una andanada de críticas verdaderamente negativas, el
presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, ha dicho que sigue
siendo un trabajo en progreso, que aún no la acaban, por aquello de las malas
reacciones a los adelantos, sobre todo a los efectos visuales, pues dice que no
la han acabado aún. Lo verdaderamente llamativo, es que se dio a conocer también
que la versión de los dos primeros capítulos a estrenarse el 1° de septiembre,
tendrá diez minutos menos a la versión que posteriormente se exhibirá en
televisión, lo cual pareciera muy contrario a la exclusividad que se buscará en
el formato IMAX que de por sí es más caro.
El que
habló muy abiertamente de un asunto parecido, fue Jonathan Hickman, autor
responsable de haber retirado a los Cuatro
Fantásticos de todo el Universo Marvel, declarando a Newsrama
lo que todos ya saben, y es que la decisión editorial obedeció a los desacuerdos
de Marvel con el estudio Fox sobre los personajes, reconociendo
que en Fox necesitan hacer un mejor
trabajo que el realizado hasta ahora, incluso concluyó con una frase más lacónica
diciendo que Disney debería comprar Fox. El asunto es que el famoso Isaac Peelmutter, ya no es CEO de Marvel, lo cual se manejó de modo muy
discreto por Disney, no hubo
comunicado público al respecto, de hecho, los analistas calculan que el
movimiento debe haberse realizado entre febrero y mayo, y la compañía, como
filial de Disney, ahora no necesita
de CEO, con la presidencia de Dan
Buckley es suficiente. Esto coincide y da lógica al cambio en la línea
editorial de Marvel, devolviéndole
exposición a los X-Men y reduciendo otra
vez la de los Inhumanos, que se
sentían forzados a ocupar el lugar de los mutantes, pero los Fantásticos siguen en el limbo,
literalmente, y, como dice Hickman,
ello es solo una manera de crear aún más expectativa sobre estos.
En una
nota emocionante, Netflix dio a
conocer que compró los derechos sobre la obra de Mark Millar, salvo obras adaptadas previamente que quedaron fuera,
pero con lo cual se puede esperar una serie de interesantes adaptaciones de los
títulos del provocativo autor escocés. Millar,
nada sencillo y más bien soberbio, dijo que es la tercera vez que esto pasa en
la historia, como si su sello editorial fuera una compañía de cómics, lo cual
es exagerado, pero se pueden esperar cosas muy vistosas, sobre todo por lo que acaba
de pasar entre Netflix y Disney.
Por último, eso, ahora
será Disney la que gradualmente
sacará sus contenidos de Netflix,
debido a que iniciará su propio servicio de vídeo en demanda, streaming a partir de 2018, como muchas
otras compañías de entretenimiento hacen actualmente, acaso la única gran duda
que surge es, ¿qué sucederá con sus series Marvel
en asociación con la plataforma especializada? Según el comunicado oficial, lo
de Marvel y de Lucasfilm aún no lo tienen determinado, pero su trato de distribución
con Netflix llega hasta 2019. Las
bolsas no tomaron nada bien la noticia y tanto Disney como Netflix
mostraron pérdidas en sus acciones. Así las cosas.
Comentarios
Publicar un comentario