Dunkerque, primera semana; El Planeta de los Simios, segunda semana; El Hombre Araña, tercera semana

Por OscarFernando

Llegó Dunkerque del maestro Christopher Nolan, de nuevo vía Warner, en donde por lo visto se siente muy a gusto trabajando, la cual, con todo el respaldo y la aclamación crítica, se convirtió en el primer filme que estrena como puntero desde marzo sin pertenecer a una franquicia, serie, ser una secuela o algo similar. La bélica puesta en escena de Nolan debutó sólo en los Estados Unidos con más de 50 millones de dólares, algo muy bueno para su estándar y con lo que se hizo del primer lugar allá; adicionalmente con su estreno en 46 de sus mercados llegó a los más de 107 millones. Uno de los grandes estrenos del año.

Llegó también la comedia Girls Trip de Universal, de Malcom D. Lee, la cual cuenta con la clasificación más restrictiva, la famosa R, pero ello no fue impedimento alguno para hacer números impresionantes, pues además llegó con excelentes críticas. La película abrió en segundo lugar doméstico con más de 31 millones de dólares, con lo cual superó fácilmente y desde ya su costo reportado de producción de 19 millones.

El Hombre Araña, De regreso a casa, de Sony y Marvel, tuvo otra caída porcentual recaudatoria alta, de casi el 50% de sus ingresos, pero cayó sólo al tercer lugar doméstico. El arácnido filme acumula a nivel global cerca de 572 millones de dólares con lo que rebasó a los Transformers y a King Kong, colándose como el octavo filme de mayores ingresos totales globales en lo que va del año, y el cuarto en los Estados Unidos. A nivel franquicia, el MCU llegó a los 12.34 billones de dólares, mientras la del Hombre Araña rebasó ahora a la de los Piratas del Caribe para convertirse en la novena de mayores ingresos históricos con más de 4.5 billones de dólares. Así nada más, y eso que su desarrollo ha sido mucho más moderado que el de sus cinco antecesoras.

La Guerra por el planeta de los simios de Fox fue la que esta vez pasó por una caída porcentual recaudatoria durísima en apenas su segunda semana, de casi el 63% de sus ingresos, cayendo hasta el cuarto lugar doméstico. ¿Mencionamos que esto sucede normalmente cuando se está en plena temporada de verano? Aun con ello, el filme alcanzó ahora los más de 175 millones de dólares globales y aún la faltan varios mercados en donde debutar, así que será interesante ver su desarrollo durante las próximas semanas.

A Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson, la producción más cara en la historia de la cinematografía francesa, no le fue nada bien en su debut. Arrancó en quinto lugar doméstico, vía la distribución de STX, con tan sólo poco más de 17 millones de dólares, para un presupuesto reportado, convertido de euros, de 177 millones, y críticas más bien malas. El miércoles 26 abre en Francia y otros mercados de Europa.

Mi Villano Favorito 3 cayó al sexto lugar doméstico y elevó su acumulado global a los más de 732 millones de dólares, o sea, que en una semana se embolsó más de cien millones de dólares adicionales, con lo cual refrenda que es una saga no exactamente tan desgastada como parece, pues a nivel franquicia escaló además al lugar 14 histórico con 3.4 billones de dólares, rebasando a la saga vampírica de Crepúsculo.

Baby Driver de Edgar Wright bajó al séptimo lugar doméstico y alcanzó un acumulado global mayor a los 118 millones de dólares, pero aún le faltan muchos de sus mercados en donde debutar, así que es todo un éxito del año. La Mujer Maravilla cayó al noveno lugar doméstico y alcanzó un acumulado global superior a los 779 millones de dólares, rebasando esta vez a los Guardianes de la Galaxia de 2014, así que sigue aún fuerte, pues ahora va por las marcas del Mercenario Bocazas, Deadpool, y del Hombre Araña 2 de 2004.

Cars 3 elevó su acumulado total global a los más de 250 millones de dólares, con lo que los mercados internacionales siguen favoreciéndole, pero aun así quedará como una de las producciones de menor recaudación en la historia de Pixar. Los Transformers ahora fueron bajados al décimo lugar de mayores ingresos en lo que va del año, pero debe ser motivo de preocupación en Paramount y Hasbro por no poder alcanzar los números de sus predecesoras; el filme alcanzó ahora, con su apertura en otros de sus mercados, cerca de 548 millones de dólares, pero al parecer los 600 millones ya están fuera de su alcance.

La Momia de Universal alcanzó un acumulado global de más de 392 millones de dólares y comienza más evidentemente a decelerar sus números; lo irónico es que al parecer puede aún logar los 400 millones en su tormentosa corrida comercial. Los Piratas del Caribe 5 alcanzaron un global total de más de 767 millones de dólares, con lo que siguen dando batalla. Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llevaron su acumulado global a los más de 860 millones de dólares, pero tras casi tres meses comienzan a refrenarse, mientras los Guardianes de la Bahía alcanzaron un acumulado global de más de 169 millones de dólares y por lo menos no son un completo desastre. La Bella y la Bestia en su acumulado global superó ahora los más de 1,262 millones de dólares, así que se refrenda como el gran éxito del año, pues simplemente aún no se detiene. Así las cosas, seguimos al pendiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3