Mi villano favorito, primera semana; Mujer Maravilla, quinta semana
Por OscarFernando
Larguísimo
fin de semana en los Estados Unidos gracias a su feriado día de la
independencia, uno de los poquísimos festivos allá que no flotan y, por tanto,
uno de los más estratégicos para la taquilla de Hollywood. Llegó, para empezar,
allá y en buena parte de sus destinos, Mi
Villano Favorito 3, tras su avanzada internacional previa de dos semanas en
cinco mercados. La película mostró los primeros signos de agotamiento de la
saga, pues hizo menos dinero del que se le proyectaba, aun así, abrió en primer
lugar con casi 100 millones de dólares sólo en los Estados Unidos en estos
cinco días y un acumulado global por su apertura en otros mercados de más de 249
millones hasta hoy, además, a nivel franquicia Gru subió un peldaño al lugar 19 histórico con 2.90 billones de
dólares.
Se estrenó también Baby Driver de Edgar Wright, con muy, muy buenas críticas, y en este caso sí que excedió la expectativa. La película hizo sólo en los Estados Unidos más de 41 millones de dólares en estos cinco días, apoderándose del segundo lugar doméstico, y por su apertura en otros pocos mercados llegó hasta los más de 48 millones. Bastante mejor de lo esperado para una película relativamente menor.
La Mujer Maravilla sigue con todo su legendario poder sorprendiendo a propios y extraños. La película con una solidez taquillera forjada por Hefesto cayó apenas al tercer lugar doméstico, pero rebasó ahora los 700 millones de dólares, llegó ya a los 720 millones para ser exactos y se convirtió en la cuarta película de mayores ingresos globales en lo que va del año dejando atrás a los Piratas del Caribe 5, y llevando a nivel franquicia al DCEU de Warner al lugar 16 al rebasar los tres billones de dólares. Toda una maravilla.
Los Transformers fueron los que tuvieron esta vez apenas en su segunda semana una caída porcentual estrepitosa, del 62% de sus ingresos, yéndose hasta el cuarto lugar doméstico. El filme acumula hasta hoy un total global de más de 450 millones de dólares, más que suficiente para colocarse como la novena de mayores ingresos en lo que va del año. Sin embargo, se esperaba mucho más que eso.
Cars 3 tuvo otra caída porcentual recaudatoria horriblemente pronunciada, de casi el 60% de sus ingresos, cayendo ahora hasta el quinto lugar doméstico. La película acumula hasta hoy un total global de 128 millones de dólares y se cierne sobre de ella el fantasma del fracaso y el bache creativo en Pixar tras más de 20 años dominando su oferta, pues esto sucede menos de dos años después de Un gran dinosaurio que es recordada por eso, por ser el primer verdadero fracaso de la compañía al hacer en total el doble de lo que lleva hasta ahora esta última entrega de los cochecitos, pero aún les faltan varios destinos en donde estrenar hasta septiembre.
El filme británico de terror 47 Meters Down cayó al séptimo lugar doméstico con más de 35 millones de dólares. La Momia se fue hasta el octavo lugar doméstico y consiguió colarse en la lista de las diez de mayores ingresos de 2017, como la número diez desde luego, aunque sólo durante cuatro días, pero bueno, lo logró; hasta hoy el filme acumula casi los 377 millones de dólares y volverá al Top Ten cuando rebase a Cincuenta sombras más oscuras, pero simplemente se desinfla a tan sólo un mes de su estreno.
Los Piratas del Caribe 5 cayeron hasta el décimo lugar doméstico y ostentan un acumulado global de más de 712 millones de dólares, pero fueron rebasados por la Amazona de la isla Paraíso y ya no les quedan destinos pendientes donde debutar, cosa que a ella sí. La comedia Hasta que el cuerpo aguante con Scarlett Johansson alcanzó un acumulado global de más de 32 millones de dólares y sólo se desinfla. El Capitán calzoncillos acumula un total global de más de 77 millones de dólares y se queda por completo debajo de la expectativa. Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegaron a un acumulado global de más de 856 millones de dólares y comienzan a decelerar sus números, mientras los Guardianes de la Bahía alcanzaron un acumulado global de más de 153 millones de dólares gracias a su corrida comercial alrededor del mundo, porque, por lo demás, es un total fracaso. Alien, Covenant, por su parte incrementó su total global a los más de 231 millones de dólares, otra que se queda muy corta.
La Bella y la Bestia elevó su acumulado global a los más de 1,259 millones de dólares y aún no se detiene, mientras la imparable Get Out, ¡Huye!, llegó ahora a los más de 252 millones de dólares totales y comienza a cerrar su espectacular corrida comercial. Así las cosas, seguimos al pendiente.
Se estrenó también Baby Driver de Edgar Wright, con muy, muy buenas críticas, y en este caso sí que excedió la expectativa. La película hizo sólo en los Estados Unidos más de 41 millones de dólares en estos cinco días, apoderándose del segundo lugar doméstico, y por su apertura en otros pocos mercados llegó hasta los más de 48 millones. Bastante mejor de lo esperado para una película relativamente menor.
La Mujer Maravilla sigue con todo su legendario poder sorprendiendo a propios y extraños. La película con una solidez taquillera forjada por Hefesto cayó apenas al tercer lugar doméstico, pero rebasó ahora los 700 millones de dólares, llegó ya a los 720 millones para ser exactos y se convirtió en la cuarta película de mayores ingresos globales en lo que va del año dejando atrás a los Piratas del Caribe 5, y llevando a nivel franquicia al DCEU de Warner al lugar 16 al rebasar los tres billones de dólares. Toda una maravilla.
Los Transformers fueron los que tuvieron esta vez apenas en su segunda semana una caída porcentual estrepitosa, del 62% de sus ingresos, yéndose hasta el cuarto lugar doméstico. El filme acumula hasta hoy un total global de más de 450 millones de dólares, más que suficiente para colocarse como la novena de mayores ingresos en lo que va del año. Sin embargo, se esperaba mucho más que eso.
Cars 3 tuvo otra caída porcentual recaudatoria horriblemente pronunciada, de casi el 60% de sus ingresos, cayendo ahora hasta el quinto lugar doméstico. La película acumula hasta hoy un total global de 128 millones de dólares y se cierne sobre de ella el fantasma del fracaso y el bache creativo en Pixar tras más de 20 años dominando su oferta, pues esto sucede menos de dos años después de Un gran dinosaurio que es recordada por eso, por ser el primer verdadero fracaso de la compañía al hacer en total el doble de lo que lleva hasta ahora esta última entrega de los cochecitos, pero aún les faltan varios destinos en donde estrenar hasta septiembre.
El filme británico de terror 47 Meters Down cayó al séptimo lugar doméstico con más de 35 millones de dólares. La Momia se fue hasta el octavo lugar doméstico y consiguió colarse en la lista de las diez de mayores ingresos de 2017, como la número diez desde luego, aunque sólo durante cuatro días, pero bueno, lo logró; hasta hoy el filme acumula casi los 377 millones de dólares y volverá al Top Ten cuando rebase a Cincuenta sombras más oscuras, pero simplemente se desinfla a tan sólo un mes de su estreno.
Los Piratas del Caribe 5 cayeron hasta el décimo lugar doméstico y ostentan un acumulado global de más de 712 millones de dólares, pero fueron rebasados por la Amazona de la isla Paraíso y ya no les quedan destinos pendientes donde debutar, cosa que a ella sí. La comedia Hasta que el cuerpo aguante con Scarlett Johansson alcanzó un acumulado global de más de 32 millones de dólares y sólo se desinfla. El Capitán calzoncillos acumula un total global de más de 77 millones de dólares y se queda por completo debajo de la expectativa. Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegaron a un acumulado global de más de 856 millones de dólares y comienzan a decelerar sus números, mientras los Guardianes de la Bahía alcanzaron un acumulado global de más de 153 millones de dólares gracias a su corrida comercial alrededor del mundo, porque, por lo demás, es un total fracaso. Alien, Covenant, por su parte incrementó su total global a los más de 231 millones de dólares, otra que se queda muy corta.
La Bella y la Bestia elevó su acumulado global a los más de 1,259 millones de dólares y aún no se detiene, mientras la imparable Get Out, ¡Huye!, llegó ahora a los más de 252 millones de dólares totales y comienza a cerrar su espectacular corrida comercial. Así las cosas, seguimos al pendiente.
Comentarios
Publicar un comentario