Dunkerque, séptima semana

Por OscarFernando

Llegó el primer fin de semana de septiembre, y además largo en los Estados Unidos por el Día del trabajo allá, y el único estreno significativo fue lo que será la corrida durante dos semanas exclusivamente en pantallas IMAX de los dos primeros capítulos de los Inhumanos de Marvel, en una versión acotada de hecho, cuando llegue a televisión será en versiones de estos dos capítulos poco más largas, si bien parecía que debió ser al revés. El estreno en que la corporación IMAX está por primera vez involucrada como productora, tal como señalaban las críticas y proyecciones, no fue tan halagüeño, un millón y medio de dólares, con algo otro millón cien mil del resto del mundo para un total de dos millones seiscientos mil dólares, así que, en general, tras tantos dimes y diretes, bastante decoroso considerando que está limitado a estas pantallas.

La comedia Duro de cuidar con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson retuvo por tercera semana consecutiva el primer lugar doméstico, en el peor fin de semana de Día del trabajo en 17 años, será porque la gente sigue pensando en sobrevivir a huracanes y no en ir al cine. Algunas veces, los datos provenientes de la Unión Americana son absurdos. La comedia con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson ahora llegó a un total global de casi 58 millones de dólares.

Annabelle 2, La creación, de David F. Sandberg, retuvo también el segundo lugar doméstico, alcanzando ahora los cerca de 258 millones de dólares totales. Wind River de Taylor Sheridan, Muerte misteriosa que es como le pondrán en nuestra lengua, subió ahora al tercer lugar doméstico elevando su acumulado total a los más de 20 millones de dólares, mientras la animación canadiense Bailarina subió su acumulado total a los cerca de 96 millones de dólares bajando al cuarto lugar doméstico.

Dunkerque de Christopher Nolan subió al quinto lugar doméstico y alcanzó ahora un acumulado global de más de 461 millones de dólares y va por los 500, en lo que Logan Lucky de Steven Soderbergh bajó hasta el sexto lugar doméstico subiendo su acumulado total a los más de 25 millones de dólares. en lo que el Hombre Araña, De regreso a casa, retuvo el séptimo lugar doméstico y alcanzó a nivel global los más de 747 millones de dólares, en lo que se prepara para abrir en China, mientras a nivel franquicia, el MCU está nada menos que en los más de 12.52 billones de dólares y todavía los aumentará más.

Emoji Movie subió al octavo lugar doméstico elevando su acumulado global a los más de 160 millones de dólares. Mi Villano Favorito 3 elevó su acumulado global a los más de 997 millones de dólares, tomando el noveno lugar doméstico, con lo que se elevó ahora como el 31 filme de mayores ingresos históricos y aunque evidentemente decelera sus números, el billón de dólares es prácticamente un hecho, y a nivel franquicia aún puede rebasar a la de Parque Jurásico.

La comedia Girls Trip de Universal alcanzó ahora los más de 126 millones de dólares, mientras La Torre Oscura alcanzó ahora a nivel global los más de 101 millones, con lo que por lo menos ya no es un desastre. Atómica de David Leitch alcanzó los más de 89 millones de dólares globales, pero se queda así por debajo de lo esperado.

El filme chino Guerrero Lobo 2 es ahora el quinto de mayores ingresos en lo que va del año, con más de 852 millones de dólares y no se detiene. La Mujer Maravilla sigue con su sencillamente imparable respuesta, pues ahora se convirtió en el sexto filme de su género de mayores ingresos en los Estados Unidos y alcanzó el acumulado global de más de 813 millones de dólares.

La Guerra por el planeta de los simios de Fox llegó a los más de 366 millones de dólares y también se queda un tanto por debajo de lo esperado, en lo que la Baby Driver de Edgar Wright elevó su acumulado global a los más de 208 millones de dólares, mientras Valerian y la ciudad de los mil planetas alcanzó los más de 211 millones de dólares, con lo que tampoco ya es un gran fracaso.

La Momia de Universal está por llegar a los 408 millones de dólares y sigue acumulando. Cars 3 elevó su acumulado global a los más de 344 millones de dólares y simplemente también se queda corta, mientras los Transformers aumentaron su acumulado global a los poco más de 604 millones de dólares y se frenan. Los Piratas del Caribe 5 alcanzaron los poco más de 793 millones de dólares, mientras los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegaron a los más de 863 millones de dólares y siguen acumulando. Así las cosas, seguimos al pendiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3