Inhumanos, primer capítulo
Por OscarFernando
De Marvel Television
Dirigido por Roel Reiné
Con
Anson Mount, Serinda Swan, Ken Leung, Eme Ikwuakor, Isabelle Cornish, Sonya
Balmores, Iwan Rheon y Mike Moh
En la ciudad de Attilan en la Luna, la raza de los Inhumanos
subsiste tras haberse alejado desde varias generaciones atrás, sin embargo, hay
nuevas manifestaciones de su gente en la Tierra, descendientes de antiguos Inhumanos
que tienen en sus genes la herencia de ser superdotados, por lo cual el rey Black
Bolt envía un operativo de la Familia Real antes de que sean perseguidos,
lo que no sabe es que los persecutores son parte de un plan a la vez que se
maquina una revuelta instigada por su propio hermano, Maximus, en su
contra.
Tras el periplo de haberse anunciado originalmente como una película de Marvel
Studios hace cuatro años, después migrarlo a una serie de televisión,
llegan por fin los primeros dos capítulos de los Inhumanos, previo a su
estreno en el canal ABC, y en el canal Sony en Latinoamérica, en
una estrategia inédita estrenando exclusivamente en pantallas IMAX
alrededor del mundo, formato en el cual fueron grabados, en una versión acotada
a la que se exhibirá por televisión por raro que ello suene, pues parecería que
debía ser al revés.
El productor asignado para esta nueva serie de ABC, que constará en
principio sólo de ocho capítulos, incluyendo estos dos, es Scott Buck,
responsable muy recientemente de la vapuleada por la crítica Iron Fist
a través de Netflix, si bien, de acuerdo con sus números contó con el
favor del público, pero ha sido sustituido como productor para la segunda
temporada de éste, y parece que es con su presencia que se tiene un primer
problema. La idea de Buck respecto a lo que deben ser los personajes Marvel
no es algo muy concreta. El reparto en general funciona, no fueron mal
escogidos, pero el guion no les ayuda, sin contar con los ciertos paralelismos
con los X-Men, que intentan ser disimulados, pero en cuanto saltan a la
vista van en detrimento de la historia.
Las caracterizaciones no son lo mejor, problema percibido desde Iron
Fist, los efectos visuales tampoco y la ejecución de la trama, pese a
la seriación, es más bien precipitada, mientras el desarrollo de personajes es
superficial. En su conjunto, lo que se hace más evidente es que la serie baja
el estándar de otras producciones Marvel, como las películas de Marvel
Studios o las series de Netflix; visto así, en este caso específico
el concepto de todo está conectado sí puede suponer un verdadero
problema, pues al no llegar al estándar impuesto de adaptaciones Marvel
será algo difícil recomponerla.
De entrada, no es el mejor principio a una nueva propuesta Marvel,
tal parece que ABC Studios sigue teniendo verdaderos problemas para
abordar las propiedades intelectuales de la casa editorial y de Lucasfilm.
Con esas grandiosas canteras de buenas ideas y conceptos, se queda
evidentemente a la zaga de sus competencias.
Con todo, es un llamativo
inicio a otra visión de Marvel, una de intrigas palaciegas y óptica de
superhéroes de la realeza, de la que será interesante conocer la conclusión de
esta primera temporada.
Comentarios
Publicar un comentario