Inhumanos y X-Men

Por OscarFernando

Con el mal comienzo de la serie de los Inhumanos de Marvel, las cosas se han complicado un poco para el famoso esquema del MCU y su tan cantado concepto de todo está conectado pues, de pretender continuarla, como es evidente intención de la compañía con todos y cada uno de sus productos, ahora se plantea verdaderamente difícil recomponerla. Pero todo es posible, además, les dejará la enseñanza de qué cosas son las que no deben hacerse a la hora de realizar una adaptación.

Para colmo, el origen de estos Inhumanos fue como proyecto para cine en 2014, pero, ante la falta de desarrollo real o que al parecer no tenían algo del todo concreto pese a haberlo dado a conocer, Marvel terminó migrándolo a televisión en donde se le dio una orientación, hasta donde se sabe, distinta a lo que sea que inicialmente planearan para cine, y la pregunta ahora es, ¿por qué la cambiaron de película a serie de televisión? Estamos de acuerdo con que estos personajes se parecen a los X-Men, y mucho, incluso la editorial pretendió sustituir a los mutantes con los Inhumanos, lo cual tan no funcionó que terminaron devolviéndole su legítimo lugar a los X-Men, con toda su tradicional exposición e importancia, mientras los Inhumanos han sido de nuevo un tanto relegados, pero algo pareciera haber sucedido en el ínter.

Por un lado, están las famosas licencias de adaptación a cine que posee el estudio 20th Century Fox, los Cuatro Fantásticos y precisamente los X-Men, de las cuales de una no hay noticias medianamente claras, mientras de la otra se tiene un plan ambicioso de darle un cambio de orientación con los Nuevos Mutantes y hasta diciembre de 2018 llegará su nueva versión del Fénix Oscuro, tras una pobre aproximación a esta historia en la película de 2006, la cual comienza a generar notas no tan atractivas como se desearía, empezando porque el director asignado, el debutante Simon Kinberg, dice que no hará una aventura en exceso cósmica, cosa que, por decir lo menos, es desesperanzadora.

Cualquiera que tenga una visión muy optimista de las cosas verá toda una teoría de la conspiración en esto, pensando que Marvel está alojando lugar para los X-Men en su gran esquema de las cosas, por ello los Inhumanos habrían sido enviados a televisión y la saga mutante de Fox estaría llegando a su culminación, pero no parece ser en realidad el caso, después de todo el propio Kinberg ha manifestado su intención de que este Fénix Oscuro sea el inicio de una nueva trilogía mutante, aunque sí no dejan de llamar la atención ambos detalles, tanto que los Inhumanos hayan sido, digamos, reducidos a serie televisiva, que en principio no está consiguiendo la respuesta buscada, y que la película de los X-Men que promete ser la esperada gran aventura cósmica mutante, al parecer no lo será, por lo menos no cómo muchos la están pensando.

En cuanto a los Fantásticos, ese es otro caso completamente distinto. De dos primeras películas en 2005 y 2007, ahora superadas por el tiempo, y otra pésima adaptación en 2015, ahora se sabe, muy escuetamente, que serán quizás reinterpretados, comenzando por una película del Dr. Doom, pero la ausencia de noticias al momento es simplemente irritante. Estos son un caso sin remedio alguno, no para Marvel.

Otras versiones apuntan a que Marvel podría haber recuperado los derechos de adaptación de Galactus y del Deslizador de Plata, como se supo buscaban desde hace dos años, pero es improbable que realmente hayan conseguido ello sencillamente porque, de ser así, ya lo habrían comunicado. La mejor solución para Disney sigue siendo buscar alianzas con esta licenciataria. De tal modo, se seguirá a la expectativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3