Reseñas express

ASESINO: MISIÓN VENGANZA
Esta cinta de acción con tintes de thriller político, viene siendo una “gringada” o película de propaganda estadounidense en forma de filme genérico de acción: todos los gringos son heroicos y preocupados por el mundo (excepto el más malo) y los iraníes son malvados o idiotas o traidores o perdedores; a pesar de la acción la trama es lenta y puede salirse uno del cine por palomitas y regresar sin que pase nada relevante; lo de la bomba nuclear es risible por las “consecuencias”; la confrontación final es muy corta y boba, etc.
Lo único rescatable de la cinta es Michael Keaton (que rompe su buena racha de grandes películas como Birdman, Spotlight, Hambre de poder y hasta Spiderman regresa a casa) y la última media hora y los efectos visuales, pero en general, la película es mala y no pasa nada si se ve o no.
**

AMOR EN LÍNEA
Esta comedia francesa con tintes dramáticos viene siendo en realidad una versión moderna y muy sencilla de Cyrano de Bergerac, en especial por el amor por textos e identidad cambiada. La cinta en sí es sencilla y no es la gran película francesa, pero está bien actuada y bien manejada con una conclusión satisfactoria. Resulta ser una película bonita y decente reflexión sobre el amor en la tercera edad.
**

¡MADRE!
La nueva película del interesante e intenso cineasta Darren Aronofsky es un viaje a través de la mente de la protagonista; la cinta además es muy visual con su característica edición hiperkinética, y muy bien actuada. Sin embargo a pesar de sus méritos, la cinta se cae en su segunda parte por exceso de elementos y de “intensidad”, por lo que se vuelve difícilmente entendible y cansada y no logra del todo conseguir su objetivo. No obstante el filme se puede ver y disfrutar y reflexionar si no se pide demasiado y se está consiente de que va a ver un “viaje” sin mucha lógica.
**