Eso, primera semana

Por OscarFernando

Se estrenó esta semana la esperada nueva adaptación de Eso de Stephen King, de Andrés Muschietti vía New Line Cinema y Warner, y sencillamente llegó con todo el respaldo crítico y de público, imponiendo desde su primer día máximos históricos para un filme de terror, género estadísticamente de buena recepción, pero que rara vez ofrece lo que pueden considerarse como taquillazos. Pues Eso amenaza con cambiar la estadística, la película abrió con siete récords en los Estados Unidos, mejor debut en septiembre, mejor preestreno en jueves para un filme de horror, mejor preestreno en jueves para un filme clasificación R, la famosa restringida, mejor preestreno durante jueves en mes de septiembre, mejor estreno en viernes en mes de septiembre, mejor número de locaciones para un filme clasificación R y segundo mejor estreno de clasificación R. La película puede convertirse en una de las mejores taquillas históricas para un filme de terror, todo ello sin contar su conservador costo, para el estándar de Hollywood, de tan solo 35 millones de dólares, la mayor ventaja que tradicionalmente ofrece este género. Gran logro de Muschietti y eso que apenas comienza su trayectoria en Hollywood.

El filme se hizo con extrema facilidad del primer lugar en Norteamérica con nada menos que más de 123 millones de dólares, más otros 66 millones de los mercados foráneos en donde debutó para un total global mayor a los 189 millones de dólares. Otro éxito mayúsculo para Warner, que sigue siendo el segundo estudio con mejores estrenos actualmente.

También se estrenó la comedia Mi nueva yo de Hallie Meyers-Shyer con Reese Whiterspoon, que logró el segundo lugar doméstico con mucho más modestos arriba de ocho millones de dólares. La comedia Duro de cuidar con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson bajó al tercer lugar doméstico, alcanzando un total global de cerca de 65 millones de dólares, pero aún no reporta su acumulado de los destinos foráneos en donde ha abierto.

Annabelle 2, La creación, de David F. Sandberg, bajó al cuarto lugar doméstico, alcanzando ahora los más de 280 millones de dólares totales. Muerte misteriosa de Taylor Sheridan bajó al quinto lugar doméstico elevando su acumulado total a los casi 25 millones de dólares, pero tampoco reporta aún los números de los destinos foráneos en donde ha debutado, mientras la animación canadiense Bailarina subió su acumulado total a los casi 99 millones de dólares bajando al sexto lugar doméstico.

El Hombre Araña, De regreso a casa, retuvo el séptimo lugar doméstico, pero abrió en su último mercado, China, disparando su recaudación global hasta los casi 823 millones de dólares, con lo que superó a la Mujer Maravilla para convertirse en la sexta película de mayor recaudación global en lo que va de 2017, con lo que pasó de ser un moderado éxito de todas las películas arácnidas a la segunda de mayores ingresos solo detrás del Hombre Araña 3 de 2007, mientras a nivel franquicia el MCU está nada menos que en los más de 12.6 billones de dólares y todavía los aumentará más.

Dunkerque de Christopher Nolan bajó al octavo lugar doméstico, pero alcanzó un acumulado global de más de 493 millones de dólares, en lo que Logan Lucky de Steven Soderbergh bajó al noveno lugar doméstico subiendo su acumulado total a los más de 31 millones de dólares. Emoji Movie bajó al décimo lugar doméstico elevando su acumulado global a los casi 171 millones de dólares.

Mi Villano Favorito 3 rebasó el billón de dólares, el 31 filme en la historia que lo consigue y lo que hace unas semanas no parecía del todo probable, y se elevó ahora como el 30 filme de mayores ingresos históricos, así que va por el lugar 12 de la franquicia Parque Jurásico. La Mujer Maravilla, aunque descendió un lugar para convertirse en la séptima de mayores ingresos en lo que va del año, sigue con su muy buena respuesta comercial, pues ahora es el quinto filme de su género de mayores ingresos en los Estados Unidos alcanzando un acumulado global de más de 816 millones de dólares.

La Guerra por el planeta de los simios de Fox llegó a los casi 370 millones de dólares, en lo que la Baby Driver de Edgar Wright elevó su acumulado global a los más de 213 millones de dólares. Cars 3 elevó su acumulado global a los más de 350 millones de dólares. Así las cosas, seguimos al pendiente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A dos metros de ti

Venganza del más allá (Revenge)

Como entrenar a tu dragón 3