Eso, primera semana
Por OscarFernando
Se
estrenó esta semana la esperada nueva adaptación de Eso de Stephen King, de Andrés Muschietti vía New Line Cinema y Warner, y sencillamente llegó con todo el respaldo crítico y de
público, imponiendo desde su primer día máximos históricos para un filme de
terror, género estadísticamente de buena recepción, pero que rara vez ofrece lo
que pueden considerarse como taquillazos. Pues Eso amenaza con cambiar la estadística, la película abrió con siete
récords en los Estados Unidos, mejor debut en septiembre, mejor preestreno en
jueves para un filme de horror, mejor preestreno en jueves para un filme
clasificación R, la famosa restringida, mejor preestreno durante jueves en mes
de septiembre, mejor estreno en viernes en mes de septiembre, mejor número de
locaciones para un filme clasificación R y segundo mejor estreno de
clasificación R. La película puede convertirse en una de las mejores taquillas
históricas para un filme de terror, todo ello sin contar su conservador costo,
para el estándar de Hollywood, de tan solo 35 millones de dólares, la mayor
ventaja que tradicionalmente ofrece este género. Gran logro de Muschietti y eso que apenas comienza su
trayectoria en Hollywood.
El
filme se hizo con extrema facilidad del primer lugar en Norteamérica con nada
menos que más de 123 millones de dólares, más otros 66 millones de los mercados
foráneos en donde debutó para un total global mayor a los 189 millones de
dólares. Otro éxito mayúsculo para Warner,
que sigue siendo el segundo estudio con mejores estrenos actualmente.
También
se estrenó la comedia Mi nueva yo de
Hallie Meyers-Shyer con Reese Whiterspoon, que logró el segundo
lugar doméstico con mucho más modestos arriba de ocho millones de dólares. La
comedia Duro de cuidar con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson bajó al tercer lugar doméstico, alcanzando un total
global de cerca de 65 millones de dólares, pero aún no reporta su acumulado de
los destinos foráneos en donde ha abierto.
Annabelle 2, La
creación, de David F. Sandberg, bajó
al cuarto lugar doméstico, alcanzando ahora los más de 280 millones de dólares totales.
Muerte misteriosa de Taylor Sheridan bajó al quinto lugar
doméstico elevando su acumulado total a los casi 25 millones de dólares, pero
tampoco reporta aún los números de los destinos foráneos en donde ha debutado, mientras
la animación canadiense Bailarina
subió su acumulado total a los casi 99 millones de dólares bajando al sexto
lugar doméstico.
El Hombre Araña, De regreso a casa, retuvo el séptimo lugar doméstico, pero abrió en
su último mercado, China, disparando su recaudación global hasta los casi 823
millones de dólares, con lo que superó a la Mujer Maravilla para convertirse en la sexta película de mayor
recaudación global en lo que va de 2017, con lo que pasó de ser un moderado
éxito de todas las películas arácnidas a la segunda de mayores ingresos solo
detrás del Hombre Araña 3 de 2007, mientras
a nivel franquicia el MCU está nada
menos que en los más de 12.6 billones de dólares y todavía los aumentará más.
Dunkerque de Christopher
Nolan bajó al octavo lugar doméstico, pero alcanzó un acumulado global de
más de 493 millones de dólares, en lo que Logan
Lucky de Steven Soderbergh bajó al
noveno lugar doméstico subiendo su acumulado total a los más de 31 millones de
dólares. Emoji Movie bajó al décimo lugar doméstico elevando su
acumulado global a los casi 171 millones de dólares.
Mi Villano Favorito 3 rebasó el billón de dólares, el 31
filme en la historia que lo consigue y lo que hace unas semanas no parecía del
todo probable, y se elevó ahora como el 30 filme de mayores ingresos históricos,
así que va por el lugar 12 de la franquicia Parque Jurásico. La Mujer
Maravilla, aunque descendió un lugar para convertirse en la séptima de
mayores ingresos en lo que va del año, sigue con su muy buena respuesta
comercial, pues ahora es el quinto filme de su género de mayores ingresos en
los Estados Unidos alcanzando un acumulado global de más de 816 millones de
dólares.
La Guerra por el planeta de los simios de Fox llegó a los casi 370 millones de
dólares, en lo que la Baby Driver de
Edgar Wright elevó su acumulado
global a los más de 213 millones de dólares. Cars 3 elevó su acumulado global a los más de 350 millones de
dólares. Así las cosas, seguimos al pendiente.
Es que es muy buena película ESO.
ResponderBorrar